lunes, 18 de marzo de 2013

ALI KHAN Y RITA HAYWORTH


27 de Mayo de 1.949


Contrajeron matrimonio en el Ayuntamiento francés de Vallauris, Francia, civilmente y un día después fue su boda religiosa.

En la boda 500 invitados de EE.UU. y Europa disfrutaron de 50 libras de caviar, 600 botellas de champán y otras delicias gourmet, junto a una piscina llena con 200 galones de “agua de colonia”.

Los esposos quisieron tener otra ceremonia en la India, pero el plan fue cancelado, resultaba incoveniente dado el obvio estado de gestación de la actriz.

La actriz dio a luz, siete meses después, una niña, Yasmín Aga Khan.  Desafortunadamente se separaron dos años después de su boda, en 1951, formalizándose el divorcio en 1953. Las infidelidades de Aga Kan fueron los motivos de la ruptura



NAPOLEÓN I DE FRANCIA Y MARÍA LUISA DE AUSTRIA


2 de Abril de 1810



El emperador Napoleón Bonaparte se casaba con la archiduquesa María Luisa de Austria (María Luisa de Habsburgo-Lorena), rodeado de toda la extravagante parafernalia digna de dos imperios.

Me quiere mucho. Escribió María Luisa a su padre. Y yo respondo a su amor sinceramente. Hay algo muy atractivo y entusiasta en él que es irresistible. Napoleón debió de pensar que estaba soñando. Con ese matrimonio se había aliado con una de las más antiguas y veneradas monarquías de Europa.

Una semana antes de la ceremonia oficial de la boda con María Luisa de Austria, Napoleón Bonaparte subió corriendo las escaleras hacia su habitación. La quería en aquel momento, junto con todo lo que eso significaba. Eso se llamaba en aquellos tiempos “hacer el amor como un soldado”. Planear la conquista de una mujer como si se tratara de una fortaleza. Mas tarde Napoleón dijo que su nueva emperatriz había dicho: Hazlo otra vez. Napoleón era encantador. Sabía como conquistar a una mujer, cómo seducirla. Y ella tenía un carácter hecho para el amor.