martes, 20 de noviembre de 2012

HANS HEINRICH VON THYSSEN-BORNEMISZA Y MARÍA DEL CARMEN ROSARIO SOLEDAD CERVERA Y FERNÁNDEZ DE LA GUERRA “ Tita”


6 de Agosto de 1985



La boda fue celebrada en un juzgado de Daylesford, Worcestershire, Inglaterra, el barón da su apellido a Borja, nacido en 1980, hijo biológico de Tita de padre desconocido, y le reconoce como hijo propio.

La boda fue espectacular, no en vano el barón Thyssen era uno de los nobles más ricos de Europa.

ESPARTACO SANTONI Y MARÍA DEL CARMEN ROSARIO SOLEDAD CERVERA Y FERNÁNDEZ DE LA GUERRA “ Tita”


28 de Febrero De 1975



Se caso con el productor de cine y payboy venezolano en Nueva York.

El matrimonio no fue válido por bigamia por parte de él

LEX BARKER Y MARÍA DEL CARMEN ROSARIO SOLEDAD CERVERA Y FERNÁNDEZ DE LA GUERRA “ Tita”


6 de Marzo de 1961




Se casaron por lo civil en Ginebra. Lex, actor (famoso por su papel en Tarzán), era 23 años mayor que Tita (María del Carmen Rosario Cervera Fernández de La Guerra).

La pasión no duró mucho, se separaron a los 8 años, aunque siguieron casado y en 1973 al morir él de un infarto en Nueva York, se convirtió en su viuda. De él heredó el chalet Sant Feliu de Guixols que había construido a partir de unos terrenos aportados por el padre de ella.




lunes, 19 de noviembre de 2012

MOHAMED REZA PAHLEVI Y FARAH DIBA


21 de Diciembre de 1959




Las calles de Teherán, la capital de Irán, estaban totalmente engalanadas para celebrar la tercera boda del Sha de Persia.

La boda se celebró en el Palacio de Mármol, en la Sala de los Espejos. Allí esperaba el Sha con su reducido séquito a la novia. Farah a sus 21 años, estaba radiante con un vestido de la firma francesa de Christian Dior. Para su confección se requirieron cuarenta metros de organdí y satén blanco y diez mil perlas y piedras preciosas. En la cabeza, un velo de tul de tres metros de largo, sujeto por una diadema de brillantes de dos kilos de peso.

La ceremonia nupcial, oficiada por la primera autoridad religiosa del país, fue sencilla y breve, apenas 10 minutos. En toral eran unos 30 asistentes. Terminado el acto, los esposos se besaron y se reunieron con el resto de invitados, para proceder a la entrega de regalos y al banquete, en el Palacio de las Rosas.


MOHAMED REZA PAHLEVI Y SORAYA ESFANDIARI


12 de Febrero de 1.951




Contrajo matrimonio el Sha de Persia con su segunda esposa, Soraya, que en persa significa Estrella, era una de las mujeres más bellas de los años 50, hija de Khalil Esfandiary-Bakhtiari, embajador de Irán ante la República Federal de Alemania, y su esposa alemana, Eva Karl.

La novia lucía un vestido de novia de la marca Dior, adornado con seis mil diamantes, igualmente el velo que llevaba en la cabeza estaba sujeto por una diadema de esmeraldas.

La ceremonia se celebró en la sala de los Espejos del palacio de Mármol de Teherán.

La repudió en 1958 ante la infertilidad de la reina. Se le otorgó el tratamiento y título nobiliario de S.A.I. la Princesa Soraya de Irán, tras su divorcio.


MOHAMMAD REZA PAHLEVI Y FAWZIA DE EGIPTO

Marzo 1939



La primera boda del Sha de Persia, fue con la princesa Fawzia de Egipto, una de las mujeres mas bellas del momento y con la que tuvo una hija.

Se trató de un matrimonio de conveniencia que nunca satisfizo a Fawzia acostumbrada a otro tipo de corte,, mucho mas europea que la iraní. De hecho, ni tan siquiera hablaba persa y se comunicaba con su marido en francés.

Quizá por eso, nueve años después de desposarla, el Sha de Persia la repudió, alegando que era estéril y Fawzia volvió a Egipto.



domingo, 18 de noviembre de 2012

ANTONIO GADÉS Y MARUJITA DÍAZ


19 de Marzo de 1964  




El famoso bailarín y la actriz y cantante se casaban en Madrid en la ermita de San Antonio de la Florida, actuando de padrinos, Luis Escobar y Lucía Bosé

Al poco tiempo, concretamente en diciembre de 1965, la pareja se separó judicialmente y dos años después comenzó los trámites de nulidad, concedida en el año 1982. 

ROMÁN POLANKI Y SHARON TATE


20 de Enero de 1.968




La actriz americana y el director de cine de moda europe se casaron en Londres, ella 23 años y el 35,rodeados de multitud de invitados ataviados con extravagantes atuendos al más puro estilo hippy.

La fiesta se celebró en el Club Playboy, y fue de las más sonadas de la época.

Un año después, Sharon era brutalmente asesinada.

jueves, 15 de noviembre de 2012

ANDREA DOTTI Y AUDREY HEPBURN

18 de Enero de 1969




La actriz Audrey Hepburn y el médico Andrea Dotti, contraian matrimonio en la ciudad de Morges, en Suiza.


La novia llevaba un sencillo vestido rosa diseñado por su amigo Hubert de Givenchy,iba tocada en la cabeza con un pañuelo rosa a juego con el vestido, el ramo iba compuesto por flores fresia y lirios de los valles.




domingo, 11 de noviembre de 2012

LUIS, DUQUE DE BORGOÑA Y ADELAIDA DE SABOYA

7 de Diciembre de 1697



Él era el hijo mayor de Luis, el Gran Delfín, y de Mariana de Baviera y segundo la en línea de sucesión de su abuelo Luis IVX de Francia.

Ella era de nobleza italiana, hija de Víctor Amadeo II de Cerdeña y de Ana María de Orleans.

Tenián 15 y 12 años de edad. 

WINSTON L. S. CHURCHILL Y CLEMENTINE HOZIER


12 de Septiembre de 1.908




El famoso político de la II Guerra Mundial, se casó con Clementine, hija de un coronel, la ceremonia fue en Santa Margarita en Westminster, Londres. Él tenía 33 años, y ella 23.

A la ceremonia, fueron invitados otras importantes personalidades, entre ellos otro futuro primer ministro, David Lloyd George, y el primeo de Churchill, el duque de Marlborough.


RAFAEL MARTOS “RAPHAEL” Y NATALIA FIGUEROA


14 de Julio de 1972




Él cantante y ella periodista y aristócrata.

Se casaron en Venecia, en la iglesia de San Zacarias. Los padrinos fueron el marqués de Santo Floro y Rafaela Sánchez, padres de los novios.

El novio lucia un chaqué oscuro con corbata a juego y Natalia un vestido blanco de clara inspiración andaluza, con volantes en la falda y también en los puños, un diseño de Herrera y Ollero.